lunes, 8 de octubre de 2012

Caso 10 - CHRYSLER


Caso 10 - CHRYSLER

LINK DOCUMENTO PARA MEJOR VISUALIZACIÓN: AQUI!



2012

Tecnológico de Costa Rica

Administración de Función de la Información








[Caso 10: Chrysler]
Laura Romero Romero - 200707506










Contenido




Caso 10 – Chrysler

1-     Historia de Chrysler


La compañía estadounidense fue fundada por Walter Percy Chrysler en 1925. Tiene sus orígenes en la Buick Motor Company, donde Walter Chrysler consiguió un trabajo menor tras conseguir el título de mecánico oficial de la Union Pacific con 20 años de edad, logrando hacer fortuna. Dejó la compañía en 1920 después de haber recibido una oferta de la presidencia de la compañía (actualmente Buick es un fabricante de coches de lujo en Estados Unidos). En 1923 accedió a la presidencia de Maxwell-Chalmers, un fabricante automovilístico que se encontraba en serios problemas económicos. Chrysler realizó una reorganización y reestructuración de la empresa y contrató a los ingenieros Fred Zeder, Carl Breer y Owen Skelton para la realización de un motor de seis cilindros. A partir de entonces comercializaron coches durante 20 años.
Sobre la base de Maxwell-Chalmers fundó Chrysler Corporation el 25 de junio de 1925. El primer modelo que lanzaron al mercado fue denominado precisamente Maxwell (conocido también como B-70). Era un coche de lujo del que se vendieron 32.000 unidades. En 1928 Chrysler presentó su nueva marca de vehículos de bajo coste, la mítica Plymouth. Pero el verdadero golpe lo dio ese mismo año, al hacerse con Dodge, fundada en 1914 y que en ese momento era cinco veces más grande que Chrysler. El grupo automovilístico estaba ya entre los tres grandes de Estados Unidos, y Walter Chrysler lo escenificó al trasladarse a Nueva York para construir el edificio Chrysler.
Descripción: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/7/71/1936-chrysler-archives.jpg/220px-1936-chrysler-archives.jpg
1936 Chrysler Airflow Series C-9.
La década de los 30 estuvo marcada por la Gran Depresión y el nacimiento del modelo Airflow en 1934, un automóvil que marcaría tendencia en el futuro. El 18 de agosto de 1940 murió Walter Chrysler. La Segunda Guerra Mundial provocó un giro radical en la política de la compañía. La fabricación de turismos se vio bruscamente interrumpida tras el estallido del conflicto, por lo que Chrysler fabricó medio millón de camiones militares. Al término de la contienda, la compañía retomó la construcción de turismos, pero éstos aún continuaban la línea de elaboración de los modelos de preguerra, por lo que no calaron entre el público. Esto obligó a realizar un completo “lavado de cara” para el catálogo de 1949.
En los años 50, la sociedad norteamericana vivía en la abundancia y orgullosa de su célebre estilo de vida. Chrysler introdujo llamativos modelos, colores y el enorme tamaño de los coches de la época junto con avances técnicos como los elevalunas eléctricos y el tocadiscos integrado (podían cargar hasta 19 discos). La industria automovilística, que venía de unos apacibles años 60, volvió a temblar durante los 70. La crisis del petróleoprovocó un cambio en la tendencia de los consumidores: los grandes deportivos americanos (“muscle cars”) dejaron paso a coches más seguros y económicos. Los fabricantes americanos se vieron seriamente perjudicados tras el embargo del petróleo por parte de la OPEP ya que sólo habían construido coches enormes. Chrysler lanzó en 1975 los modelos Cordoba y LeBaron, los vehículos más pequeños que habían hecho nunca.
La profunda crisis continuó durante los primeros años de la década de los 80. Sin embargo, Chrysler logró dos hitos verdaderamente importantes para la compañía en ese momento y, más tarde, para la conducción y el automovilismo comercial en general. Se trataba del monovolumen, que arrasó en Estados Unidos y Europa con el mítico Voyager, y la introducción, por vez primera, delairbag de serie. En 1993 Chrysler comercializó el famoso Dodge Viper y en 1998 Jürgen E. Schrempp (presidente de Daimler-Benz AG) y Robert Eaton (presidente de Chrysler) sellaron su alianza en la que se fusionaban bajo el nombre de DaimlerChrysler. El nuevo grupo automovilístico permaneció como tal hasta 2007, año en que las respectivas compañías decidieron romper el acuerdo.
El antiguo propietario de la firma, Walter Percy Chrysler Jr., formó una importante colección de arte que actualmente se alberga en el Museo Chrysler de Norfolk, (Virginia, EE. UU.). [1]


2-    Análisis ambiente externo EFAS

a)    Matriz de la industria


Factores claves de éxito
Peso
Rating compañía A (Chrysler)
Puntuación de Peso compañía A
Rating compañía B (Volkswagen )
Puntuación de Peso compañía B
Amplia gama de mercado de automoviles
0,22
2
0,44
5
1,1
Alta Tecnolgía
0,01
2
0,02
3
0,03
Popularización a nivel mundial
0,02
2
0,04
3
0,06
Aceptación por los clientes
0,1
2
0,2
2
0,2
Solidez económica
0,1
2
0,2
4,0
0,4
Millones de usuarios
0,12
2
0,24
3
0,36
Calidad de productos
0,12
1
0,12
3
0,36
0,69
1,26
2,51


b)    factores externos más importantes

OPORTUNIDADES
v  Incremento anual de usuarios que adquieren vehículos
v  Buena aceptación por parte de los usuarios
v  Innovación tecnológica
v  Mantener y mejorar el servicio de mensajería

AMENAZAS
v  Crisis económicas
v  Competencia
v  Innovación tecnológica superior



c)     tabla EFAS

Factores Externos
Peso
Rating
Puntuación ponderada
OPORTUNIDADES



Incremento anual de usuarios que adquieren vehículos
0,2
4
0,8
Buena aceptación por parte de los usuarios
0,12
2
0,24
Innovación tecnológica
0,11
3
0,33
Mantener y mejorar el producto
0,1
2
0,2
AMENAZAS


0
Crisis económica
0,2
3
0,6
Competencia
0,16
4
0,64
Innovación tecnológica superior
0,11
3
0,33
1
3,14


3-    Análisis ambiente interno IFAS


a)    Factores Internos más importantes


FORTALEZAS
ü  Producto amigable con el ambiente
ü  Productos con Alta Tecnología
ü  Reconocimiento en la industria
ü  Alianzas estratégicas
ü  Innovación

DEBILIDADES
§  Deudas
§  Poco capital
§  Gastos elevados en mantenimientos
§  Poca inversión en investigación




b)    Tabla IFAS

                
Factores Internos
Peso
Rating
Puntuación ponderada
FORTALEZAS



Producto amigable con el ambiente
0,15
3
0,45
Productos con Alta Tecnología
0,09
2
0,18
Reconocimiento en la industria
0,08
3
0,24
Alianzas estratégicas
0,1
3
0,3
Innovación
0,15
4
0,6
DEBILIDADES



Deudas
0,12
2
0,24
Poco capital
0,1
3
0,3
Gastos elevados en mantenimientos
0,1
4
0,4
Poca inversión en investigación
0,11
3
0,33
1
3,04



4-    Auditoría estratégica

                   i.            Situación actual

A.      Rendimiento actual

Chrysler se dedica a la manufactura de automóviles, se vieron en problemas económicos a debido a préstamos bancarios. La empresa tuvo una re-estructuración, con el fin de poder disminuir el impacto económico generado por los préstamos. No es la primer vez que pasan por una crisis de tal magnitud, por lo tanto los directivos esperaban en salir adelante con la situación.
La empresa tuvo que vender muchas de sus marcas (como Hummer) como parte del plan para salir adelante con la crisis.




B.      Postura estratégica

1-    Misión-Visión
"Chrysler's primary goal is to achieve consumer satisfaction. We do it through engineering excellence, innovative products, high quality and superior service. And we do it as a team." (1988)


2-    Estrategias

Adquisición o fusión de otras empresas, para lograr mejorar su propio rendimiento y optimizar los mecanismos de producción, para tratar de obtener una disminución en los costos y mejorar la calidad

3-    Políticas

CHRYSLER GROUP LLC
Ley de derechos de autor para medios digitales en el nuevo milenio (DMCA, por sus siglas en inglés)
Este sitio web ("sitio web") es operado por Chrysler Group LLC ("Chrysler"). Chrysler respeta el derecho de propiedad intelectual. Es posible que algunos materiales se hayan publicado o hayan estado disponibles fuera de nuestro control. Es nuestra política no permitir que los materiales que consideramos infractores permanezcan en el sitio web y cancelar las cuentas de terceros que constantemente violan los derechos de autor de otros.
Si crees que algún material del sitio web viola tus derechos de autor, debes enviarnos una notificación escrita que contenga, como mínimo, la siguiente información:
  1. Identificación de la obra registrada con copyright que declaras fue infringida o, si son varias se pueden incluir en una sola notificación, una lista representativa de dichas obras en el sitio web.
  2. Identificación del material que se reclama como infractor o que está sujeto a actividades infractoras y que deberá ser eliminado o cuyo acceso deberá inhabilitarse, y la suficiente información como para permitirnos localizar el material.
  3. Información razonablemente suficiente para poder contactarte que incluya dirección, número de teléfono y, si está disponible, la dirección de email.
  4. Una declaración de buena fe de que crees que el uso del material en cuestión no está autorizado por el titular del copyright, su agente o la ley.
  5. Una declaración de que la información de la notificación es exacta y, bajo pena de perjurio, de que estás autorizado para actuar en nombre del propietario de un derecho exclusivo que aparentemente ha sido infringido.
  6. La firma física o electrónica de una persona autorizada para actuar en nombre del propietario de un derecho exclusivo que aparentemente ha sido infringido.


Declaración de privacidad
Bienvenido a Chrysler Group LLC y nuestra familia de compañías ("Chrysler"). En Chrysler creemos que es importante proteger la privacidad de nuestros clientes y visitantes, y ser transparentes en nuestra manera de actuar. Sabemos que te preocupa cómo recopilamos, usamos y compartimos tu información personal y queremos ayudarte a tomar buenas decisiones sobre la información que nos proporcionas. Esta Declaración de privacidad ("Declaración de privacidad") explica y resume la forma en que Chrysler reúne, utiliza y protege tu información, incluyendo la información personal que puedas darnos o la que podamos adquirir cuando interactúas con nosotros. Actualizaremos esta declaración de privacidad cada cierto tiempo, por tanto consúltala periódicamente.
Esta declaración de privacidad rige cuando Chrysler reúne datos de clientes y visitantes, incluso cuando lo hace a través de sitios web o aplicaciones controlados por Chrysler y aplicaciones controladas por Chrysler a las que se tiene acceso y/o se utilizan en un dispositivo móvil, portátil o inalámbrico ("sitio web" o "aplicación"). Toda la información personal que brindes es voluntaria. La "información personal" incluye información que sola o combinada con otros datos se puede usar para identificarte, contactarte o localizarte fácilmente (por ej.: nombre, dirección, número de teléfono, dirección de email y localidad). Al revelarnos tu información personal o usar nuestros sitios web o aplicaciones, aceptas que Chryser la recopile y la use conforme a la legislación aplicable de protección de datos y esta declaración de privacidad (que está incorporada expresamente en los términos de uso del sitio web o aplicación).
Esta declaración de privacidad explica las prácticas de información de Chrysler que incluyen:
·                Cómo Chrysler usa la información personal que compartes con nosotros y que conocemos sobre ti debido a nuestra relación.
·                Cómo Chrysler usa "cookies" e información relacionada recopilada cuando utilizas nuestro sitio web o aplicaciones.
·                Qué información personal, si hay, Chrysler puede compartir y las condiciones que usamos para proteger tu información si debe ser compartida.
·                Qué tipos de medidas de seguridad toma Chrysler para proteger tu información de la pérdida o divulgación accidental y cómo Chrysler te informará en caso de falla de seguridad.
·                El proceso a través del cual puedes tener acceso a la información personal que compartes con Chrysler y hacer que se corrija, restrinja o elimine de nuestros registros.
·                Otras cosas que deberías saber sobre Chrysler y la privacidad.




                 ii.            Administradores estratégicos

A.      Junta directiva[2]
Chrysler Group is managed by a nine-member Board of Directors that provides oversight to the Company with one director appointed by the UAW Retiree Medical Benefits Trust. The board, led by Sergio Marchionne, Chief Executive Officer of both Chrysler Group and Fiat S.p.A., oversees the organization’s performance per the 2010-2014 business plan established on November 4, 2009. The plan incorporates environmental and social performance with economic performance. 
·         Sergio Marchionne
Chairman and CEO, Chrysler Group LLC
CEO, Fiat S.p.A
·         Alfredo Altavilla
Board of Directors, Chrysler Group LLC
·         Leo W. Houle
Board of Directors, Chrysler Group LLC
·         John B. Lanaway
Board of Directors, Chrysler Group LLC
·         Erickson N. Perkins
Board of Directors, Chrysler Group LLC
·         Ruth J. Simmons
Board of Directors, Chrysler Group LLC
·         Douglas M. Steenland
Board of Directors, Chrysler Group LLC
·         Ronald L. Thompson
Board of Directors, Chrysler Group LLC
·         Stephen M. Wolf
Board of Directors, Chrysler Group LLC

B.      Administración alto nivel [3]

Chrysler Group’s day-to-day operations are managed by a highly skilled and motivated management team. As part of the reorganization of its management, experienced leaders were drawn from both Chrysler Group and Fiat and the organizational structure was flattened. To facilitate collaboration and enhance speed of decision-making, two management committees chaired by Sergio Marchionne, the Chief Executive Officer of both Chrysler Group and Fiat, meet regularly to consider significant operational matters. The Product Committee oversees capital investment, engineering and product development, while the Commercial Committee oversees matters related to sales and marketing. Both committees include managers from each of the company’s brands (Chrysler, Jeep, Dodge, Ram, Mopar, SRT and Fiat), all of whom also have separate functional responsibilities across all the brands. We believe this structure further fosters cooperation, information sharing and timely decision-making.  
·         Sergio Marchionne
Chairman and CEO, Chrysler Group LLC
CEO, Fiat S.p.A
·         Doug D. Betts
Senior Vice President - Quality, Chrysler Group LLC
·         Reid Bigland
President and CEO - Dodge Brand & Head of U.S. Sales, Chrysler Group LLC 
President and CEO, Chrysler Canada Inc.
·         Saad Chehab
President and CEO - Chrysler Brand, Chrysler Group LLC
·         Mark M. Chernoby
Senior Vice President, Engineering and Vice President - Product Committee Coordinator, Chrysler Group LLC
·         Fred M. Diaz
President and CEO - Ram Truck Brand, Chrysler Group LLC President and CEO, Chrysler de México
·         Olivier Francois
Chief Marketing Officer, Chrysler Group LLC
·         Scott R. Garberding
Senior Vice President - Manufacturing/World Class Manufacturing, Chrysler Group LLC
·         Ralph V. Gilles
President and CEO - SRT Brand, Chrysler Group LLC
Senior Vice President - Product Design, Chrysler Group LLC
·         Pietro Gorlier
President and CEO - Mopar® Brand Service, Parts and Customer Care, Chrysler
Group LLC
·         Mircea Gradu
Vice President and Head of Transmission, Powertrain and Driveline Engineering, Chrysler Group LLC
·         Peter Grady
Vice President - Network Development & Fleet, Chrysler Group LLC
·         Michael J. Keegan
Senior Vice President - Supply Chain Management, Chrysler Group LLC
·         Timothy Kuniskis
Head of FIAT Brand North America, Chrysler Group LLC
·         Scott G. Kunselman
Senior Vice President - Purchasing and Supplier Quality, Chrysler Group LLC
·         Robert (Bob) E. Lee
Vice President and Head of Engine and Electrified Propulsion Engineering, Chrysler Group LLC
·         Holly E. Leese
Senior Vice President - General Counsel & Secretary, Chrysler Group LLC
·         Laurie A. Macaddino
Vice President - Audit, Chrysler Group LLC
·         Michael Manley
President and CEO - Jeep® Brand, Chrysler Group LLC
·         Richard Palmer
Chief Financial Officer, Chrysler Group LLC
·         Barbara J. Pilarski
Vice President - Business Development, Chrysler Group LLC
·         Nancy A. Rae
Senior Vice President - Human Resources, Chrysler Group LLC
·         Gualberto Ranieri
Senior Vice President - Communications, Chrysler Group LLC
·         Scott A. Sandschafer
Vice President and Chief Information Officer, Chrysler Group LLC
·         Joseph Trapasso
Senior Vice President - External Affairs, Chrysler Group LLC
·         Joseph Veltri
Vice President - Product Planning, Chrysler Group LLC




              iii.            Ambiente externo (tabla EFAS)

A.      Ambiente social

Community Partnership

Since June 2009, Chrysler Group LLC has announced investments of more than $4.5 billion in the U.S. and Canada, added nearly 9,000 jobs, and has made significant progress toward building a successful enterprise. Beyond these brick and mortar investments, we believe that it’s our duty to also invest in the health and welfare of the communities where we live and work. 
Reinvesting In Your Community and Ours
Each year, Chrysler Group’s Community Action Day initiatives mobilize hundreds of employees for intensive, one-day community outreach projects that address urgent social, economic and educational needs. In 2011, the Company’s numerous community service projects touched the lives of over 208,000 children, youth and adults living in our communities.
In partnership with the United Way and other non-profit agencies, our employees have helped provide basic needs such as clothing, food and shelter; raised funds for educational scholarships; mentored young people; helped Special Olympics athletes realize their dreams; revitalized schools, community centers and neighborhoods; and delivered priceless smiles and cherished toys to children during the holiday season.
Ultimately, no matter the project or the reason for volunteering, Community Action Days are about creating responsive, healthy and attractive communities for our employees, our neighbors… everyone.

B.      Ambiente industrial
Diversity is the Way We Do Business
Chrysler Group embraces and recognizes the importance of diversity in all areas of our business - including our employees, our supply base, our marketing and throughout our dealer network.
As a global company, Chrysler Group diversity has brought together people with an outstanding range of skills and experiences. They may be from different cultures and backgrounds, but they all come together to help build our cars and trucks - and buy them.
Chrysler Group Office of Talent Management, Global Diversity and Leadership Development leads the way toward achieving excellence in diversity by sponsoring and supporting diversity events, encouraging work/life effectiveness programs, leadership development and having zero tolerance for discrimination and harassment. Learn more.
Recruiting and Providing Opportunities for Minorities and other Diverse Candidates
Chrysler actively recruits a diverse workforce. We seek out top talent at colleges and universities and we work closely with professional diversity organizations. We also offer many opportunities to meet with our team at diversity events across the country.
We take great pride in our commitment to fostering an inclusive work environment where all employees are treated with dignity and respect. It's a commitment that starts at the top. The result? A genuinely collaborative workplace—one with extraordinary opportunities for you to bring your energy, your passion and your unique perspectives to the table.
People power innovation. At Chrysler, we believe it is our diversity of talents and perspectives that allow us to take visionary approaches, strategically apply new technologies and forge ahead in our industry in innovation and performance.
Chrysler Group is driven to develop a culturally diverse dealer network that represents the customers and communities we serve. That’s why the Chrysler Minority Retail Dealer Development program was created in 1983. Since then, it has provided opportunities to people of African-American, Hispanic, Asian, Native American and Alaskan descent, with a demonstrated entrepreneurial spirit.
The program provides assistance to ethnic minority general manager candidates who have automotive retail experience but lack sufficient capital to operate and own a dealership. We recruit and place qualified ethnic minority general managers into Chrysler Marketing Investment dealerships, so they can become sole dealership owners.
Miliary support
Honoring Those Who Serve - Past and Present
Chrysler Group is proud to support the men and women of the United States Armed Forces, both at home and abroad. Chrysler currently has 24 employees on active military leave; among Chrysler Group’s U.S. employees, about 195 people are currently active or inactive Reservists and 3,982 employees are veterans. Chrysler Group has numerous military related programs emphasizing community growth, support and gratitude throughout the United States and the world.
The Chrysler Group brands have long been an integral cog in our nation’s fight for freedom. Consider the Jeep® brand: Born of American ingenuity and tested in the heat of battle in jungles, deserts, and battlefields during World War II – the hardworking and loyal Jeep® 4x4s garnered heroic praise and unwavering devotion from allied soldiers the world over. One Jeep® vehicle was even awarded the Purple Heart for meritorious valor and duty. The Dodge brand contributed mightily by producing a large percentage of the Army’s fighting wheeled vehicles including large six-wheeled troop and cargo transports, light command cars and ambulances. The Chrysler brand can trace its military support back to the 1930s. As a designated major U.S. defense contractor, Chrysler has at one time or another produced everything from Sherman tanks to B-29 bomber engines, from all types of military vehicles such as ambulances and amphibious trucks to antiaircraft guns, shells, missiles, and even field kitchens and refrigerators. Read more at www.wpchryslermuseum.org.
History is nice, but what is Chrysler Group doing today? Plenty!
·           Online dealership training
·           Annual monetary donation to U.S. Marines Toys for Tots program
·           Support towards the construction of the World War II Memorial, Washington, D.C.
·           Financial support of the U.S. Military, Air Force and U.S. Naval Academies
·           Financial support of the United Service Organizations (USO)
·           Donation of Jeep® vehicles to selected Operation Gratitude package recipients
·           The Ram Truck Brand and Zac Brown Band partnered for “Letters for Lyrics,” a national letter-writing campaign aimed at U.S. soldiers deployed around the world. Together, they want to send letters of appreciation to U.S. soldiers serving here and abroad
As a partner with our U.S. Armed Forces, Chrysler has played a vital role in keeping America safe and free. We continue to support the men and women who serve in their fight to enable and preserve democracy for the rest of the world.

              iv.            Ambiente interno (tabla IFAS)

A.      Estructura corporativa
Chrysler Group is managed by a nine-member Board of Directors that provides oversight to the Company with one director appointed by the UAW Retiree Medical Benefits Trust.
The board, led by Sergio Marchionne, Chief Executive Officer of both Chrysler Group and Fiat S.p.A., oversees the organization’s performance per the 2010-2014 business plan established on November 4, 2009. 
Chrysler Group’s day-to-day operations are managed by a highly skilled and motivated management team. As part of the reorganization of its management, experienced leaders were drawn from both Chrysler Group and Fiat and the organizational structure was flattened. To facilitate collaboration and enhance speed of decision-making, two management committees chaired by Sergio Marchionne, the Chief Executive Officer of both Chrysler Group and Fiat, meet regularly to consider significant operational matters. The Product Committee oversees capital investment, engineering and product development, while the Commercial Committee oversees matters related to sales and marketing.


B.      Cultura corporativa
About Chrysler's Leadership Commitment to Diversity and Inclusion

Chrysler historically has been a leader in promoting diversity throughout its enterprise. The Company was named one of the "100 Best Companies for Working Mothers” by Working Mothermagazine 12 times, and has been recognized five times by the Human Rights Campaign Foundation as one of the country's leading corporations supporting diversity and inclusion. 

Since 2009, Chrysler Group has been named to HispanicBusiness 
magazine's annual Diversity Elite 60 list for implementing strategies to reach more Hispanic customers and to pursue more business with minority- and Hispanic-owned suppliers. 

Early in 2010, CEO Sergio Marchionne assumed the role as executive sponsor of Chrysler's Global Diversity Council and reaffirmed the commitment of Chrysler's leadership team to the values and principles of diversity. "Culture is the fabric that holds organizations together. It is not just an ingredient for success; it is the essence of success itself," Marchionne wrote. "This is why my leadership team and I are committed to creating an atmosphere where all of our people feel respected and valued, because every person plays an important role in shaping our future, including employees, our supply base, our marketing and our dealer network. Chrysler Group LLC and its people have a future with promise. We will reach the full measure of that promise only as one, united diverse team."

In March 2011, the editors of DiversityInc magazine named Chrysler Group to the magazine's 2011 list of "Top 50 Companies for Diversity." This coveted annual benchmark is comprised of companies the magazine's editors believe are diversity-management leaders. This was the fifth year since the list was established in 2001 that Chrysler has been included.

In April 2011, Chrysler Group was named among nation's "Top Supporters" of Engineering Programs of Historically Black Colleges and Universities, recognizing the Company's efforts in developing, recruiting and hiring talented students pursuing technical careers at the nation's minority-serving institutions.


C.      Recursos corporativos
Integrity Code
Chrysler Group LLC’s Integrity Code governs all of its employees, and sets forth its standards for ethical conduct.
Code of Ethics Memo for Senior Finance Officers
Chrysler Group LLC’s Code of Ethics reaffirms the importance of having its senior finance officers comply with its Integrity Code.
Waivers of our Code of Ethics
Waivers of our Code of Ethics for senior finance officers.

7- Análisis de factores estratégicos


a)    Análisis situacional (matriz SFAS)


Factores Estratégicos
Peso
Rating
Puntuación ponderada
Duración
OPORTUNIDADES
Innovación tecnológica
0,17
2
0,34
Intermedio
Incremento anual de usuarios que adquieren vehículos
0,1
4
0,4
Largo
AMENAZAS
Crisis económica
0,07
4
0,28
Corto
Competencia
0,12
3
0,36
Intermedio
FORTALEZAS
Reconocimiento en la industria
0,1
2
0,2
Intermedio
Alianzas estratégicas
0,12
2
0,24
Largo
DEBILIDADES
Gastos elevados en mantenimientos
0,12
3
0,36
Corto
Grandes deudas
0,2
3
0,6
Corto
1
2,78



b)    Revisión de la misión y objetivos actuales

Considero que es una misión que da un enfoque de dirección, por lo tanto provee un punto al cuál se quiere llegar, sin embargo le hace falta ser clara en cuanto al medio de ese enfoque como lo es el internet, porque se deja muy abierto al poner que se quiere satisfacer el manejo del mundo a cada persona, por otro lado creo que a pesar de ello, realizan un buen trabajo apoyados fielmente a dicho fin.

8- Alternativas estratégicas recomendadas


a)    Alternativas estratégicas

§  Buscar una publicidad más poderosa, que los lleve a elevar su nivel de importancia en el mercado.
§  Ampliar proyectos de responsabilidad social.

b)    Estrategia recomendada

Mantener los productos hasta el momento, ofreciendo mejorías que sirvan como estrategia para suplir mayor necesidad y atraer con fuerza a los clientes. Procurar continuidad, estabilidad, garantías de seguridad y diversos beneficios al cliente que logre llamar su atención y a la vez le dé un plus de enganche. Comunicación entre las diferentes sucursales a nivel mundial sería lo ideal

c)     Cómo implementar la estrategia recomendada

No descuidar ninguno de los aspectos ya tratados en todo el transcurso de su estabilización, procurando invertir en investigación, la cuál permita aclarar las fallas que se tienen, y ver tanto oportunidades como posibles fortalezas en la competencia que sean punto de apoyo para adoptar como mejorías.



9- Mapa Estratégico

10 - Indicadores


Perspectiva
Indicadores
Alarmas




Financiera
Rentabilidad (R) sobre capital (C) empleado
[108, 150]
[70,108]
[0, 70]

Crecimiento de ingresos
[1, 100]
[0,0]
[-1,-100]

Crecimiento de ganancias
[1, 100]
[0,0]
[-1,-100]

Crecimiento de ingreso por servicio
[1, 100]
[0,0]
[-1,-100]

Rentabilidad de los fondos de los accionistas
[100, 150]
[70,100]
[0, 70]

De clientes
Índice de satisfacción
[80, 10]
[60,80]
[0,60]

Cantidad de quejas
[0,10]
[10,35]
[0,35]

Procesos internos
Porcentaje de servicio truncado
[0,10]
[10,35]
[0,35]

Mejoras en la eficiencia
[0,10]
[10,35]
[0,35]

Aprendizaje
Núm. de habilidades estratégicas aprendidas
[50, 100]
[5,50]
[0,5]

I+D como porcentaje de servicios
[50, 100]
[5,50]
[0,5]

Inversión en capacitación
[75, 100]
[25,75]
[0, 25]




No hay comentarios:

Publicar un comentario