lunes, 24 de septiembre de 2012

Caso 8: Google


2012

Tecnológico de Costa Rica

Administración de Función de la Información







[Caso 8: GOOGLE]
Laura Romero Romero - 200707506










Contenido







Caso 8 – Google

Historia de Google[1]


Nuestra empresa ha logrado muchísimo en pocos años. Desde que Google fue fundada en 1998, hemos crecido para brindar servicios a miles de usuarios y clientes en todo el mundo.
Los fundadores Larry Page y Sergey Brin se conocieron en la Universidad Stanford en 1995. Para el año 1996, habían desarrollado un motor de búsquedas (originalmente llamado BackRub) que utilizaba vínculos para determinar la importancia de una página web individual.
Larry y Sergey bautizaron con el nombre de “Google” al motor de búsqueda que crearon; un juego de palabras con “googol” el término matemático para el número 1 seguido de 100 ceros. Google Inc. nació en el año 1998, cuando el cofundador de Sun, Andy Bechtolsheim, escribió un cheque de USD 100.000 para esa entidad que aún no existía.

Hechos de Google

·         Fundado
1998
·         Fundadores
Larry Page y Sergey Brin
·         Conformación de la sociedad
4 de septiembre de 1998
·         Initial public offering (NASDAQ)
19 de agosto de 2004
·         Oficina central
1600 Amphitheatre Parkway
Mountain View
CA 94043





 

Análisis ambiente externo EFAS

a)   Matriz de la industria

Factores claves de éxito
Peso
Rating compañía A (Google)
Puntuación de Peso compañía A
Rating compañía B (Yahoo)
Puntuación de Peso compañía B
Amplia gama de mercado virtual
0,22
5
1,1
2
0,44
Uso común
0,01
1
0,01
2
0,02
Popularización a nivel mundial
0,02
2
0,04
2
0,04
Aceptación por los clientes
0,1
2
0,2
2
0,2
Solidez económica
0,1
2,0
0,2
2
0,2
Millones de usuarios
0,12
2
0,24
2
0,24
Personal Capacitado con buenas propuestas
0,12
3
0,36
1
0,12
Tecnología sólida
0,17
4
0,68
2
0,34
Estabilidad
0,1
3
0,42
1
0,14
1
3,25
1,74


b)   factores externos más importantes
OPORTUNIDADES
v  Captar nuevos mercados a nivel internacional
v  Evolución de la venta de publicidad virtual
v  Innovación de nuevos productos de internet
v  Incremento anual de usuarios que compran por internet
v  Ampliar mercados

AMENAZAS
v  Rápida evolución de las redes sociales
v  Competencias
v  Innovación tecnológica superior




c)   tabla EFAS
Factores Externos
Peso
Rating
Puntuación ponderada
OPORTUNIDADES



Captar nuevos mercados a nivel internacional
0,15
4
0,6
Evolución de la venta de publicidad virtual
0,1
2
0,2
Innovación de nuevos productos de internet
0,16
3
0,48
Incremento anual de usuarios que compran por internet
0,12
3
0,36
Ampliar mercado
0,09
2
0,18
AMENAZAS


0
Rápida evolución de las redes sociales
0,1
4
0,4
Competencias
0,15
4
0,6
Innovación tecnológica superior
0,13
4
0,52
1
3,34

Análisis ambiente interno IFAS


a)   Factores Internos más importantes

FORTALEZAS
ü  Alta tecnología en equipos de computación
ü  Profesionalismo en personal
ü  Política de responsabilidad social
ü  Cultura organizacional transmitida a los empleados
ü  Comunicaciones organizacionales

DEBILIDADES
§  Pocas políticas de privacidad para los usuarios
§  Escaza publicación de publicidad en sus servicios
§  Buscador de google como principal servicio
§  Dificultades en el desarrollo de los servicios Google
§  Caídas de los sistemas que proporcionan servicios






b)   Tabla IFAS
Factores Internos
Peso
Rating
Puntuación ponderada
FORTALEZAS



Alta tecnología en equipos de computación
0,1
4
0,4
Profesionalismo en personal
0,2
4
0,8
Política de Responsabilidad Social
0,1
4
0,4
Cultura organizacional transmitida a los empleados
0,05
3
0,15
Comunicaciones organizacionales
0,1
4
0,4
DEBILIDADES


0
Pocas políticas de privacidad para los usuarios
0,1
3
0,3
Escaza publicación de publicidad en sus servicios
0,08
3
0,24
Buscador de google como principal servicio
0,1
4
0,4
Dificultades en el desarrollo de los servicios Google
0,1
3
0,3
Caídas de los sistemas que proporcionan servicios
0,07
4
0,28
1
3,67



Auditoría estratégica

I- Situación actual
A.      Rendimiento actual

Actualmente trabajan en el PC de 100 dólares, un nuevo sistema operativo, Google docs y Spreadsheets, promoción de aplicaciones de software, Instalación de redes inalámbricas gratuitas, Sistema de protocolo abierto de comunicación por voz, entre otras.
Google tiene el 67,1% del mercado de las búsquedas a nivel global. La audiencia de Google crece 2,5 veces más rápido que la de sus competidores.
B.      Postura estratégica

1-    Misión-Visión

La misión de Google es organizar la información del mundo y lograr que sea útil y accesible para todo el mundo.

 

Google’s mission was to organize the world’s information and make it universally accessible and useful. Management believed that the most effective, and ultimately the most profitable, way to accomplish their mission was to put the needs of the users first. They found that offering a highquality user experience led to increased traffic and strong word-of-mouth promotion. Dedication to putting users first was reflected in three key commitments:
_ Google will do its best to provide the most relevant and useful search results possible, independent of financial incentives. Its search results would be objective, and the company did not accept payment for search result ranking or inclusion.
_ Google will do its best to provide the most relevant and useful advertising. Advertisements should not be an annoying interruption. If any element on a search result page is influenced by payment to the management, it will make it clear to our users.
_ Google will never stop working to improve the user experience, its search technology, and other important areas of information organization.
Management believed that their user focus was the foundation of their success to date. They also believed that this focus was critical for the creation of long-term value. Management stated they did not intend to compromise their user focus for short-term economic gain.

2-    Objetivos y desempeño

El objetivo de Google es organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil. El sitio no tiene contenido propio ni tampoco edita información, su objetivo es manejar espacios de búsqueda entre los usuarios y los intereses que ellos tengan por cualquier cosa.
Google es capaz de clasificar y determinar importancias en los objetivos de búsquedas individuales, gracias a los 500 mil servidores que posee.
En resúmen, la experiencia de los usuarios es el principal objetivo de Google, debido a lo anterior,  las clasificaciones se organizan en base a las búsquedas que estos mismos realizan.[2]

3-    Estrategias

Reservas monetarioas de Google
Gran parte del dinero que ingreso a Google fue producto de su oferta publica inicial (OPI) en 2004 y de la siguiente en 2005.
Continuar con la expansión internacional
Para 2005, 112 dominios internacionales de Google, con 380 millones de usuarios. Para finales de 2005, tenía centro e operaciones en USA, Brasil, México y China.
Incrementar las aplicaciones para sus usuarios, las detalladas se encuentran funcionando.
-       Gogole Desktop Search
-       Gmail
-       Google Earth
-       Google Talk
-       Google Chrome
-       Adquisición de Youtube



El programa Adsense
No genera utilidades directamente, pero si la masificación en las búsquedas en Google y por ende se autogenera publicidad en grandes escalas.



4-    Políticas[3]

Una única política y experiencia Google para los usuarios
El 1 de marzo de 2012 modificamos la Política de privacidad y las Condiciones de servicio. Hemos retirado más de 60 políticas de privacidad de los productos de Google para sustituirlas por una sola política, mucho más concisa y fácil de leer. La nueva política y las nuevas condiciones reflejan nuestro deseo de ofrecer una experiencia más sencilla al usar nuestros productos.

Multiproducto

La nueva política refleja nuestro deseo de crear una experiencia más sencilla cuando utilices nuestros productos. Tanto si estás leyendo tu correo como si estás viendo un vídeo que te acaban de recomendar, queremos asegurarnos de que puedas pasar fácilmente de Gmail a Calendar, la Búsqueda o YouTube, por ejemplo.

A tu medida

Si inicias sesión en tu cuenta de Google, podremos ofrecerte sugerencias de búsqueda o personalizar los resultados que obtengas en función de los intereses que hayas indicado en Google+, Gmail y YouTube. Podremos saber qué quieres encontrar cuando buscas «rosa» o «jaguar» y ofrecerte resultados adecuados más rápidamente.

Para compartir y colaborar

Normalmente, se hacen publicaciones o se crean documentos online para que otros usuarios los vean y puedan añadir información. Google recuerda la información de contacto de los usuarios con los que quieres compartir tu contenido para facilitarte el trabajo y minimizar tanto los clics necesarios para compartir el contenido en cualquier producto de Google como los posibles errores.

Tu privacidad tendrá la misma protección

Nuestro objetivo es ofrecerte la máxima transparencia y una oferta tan amplia como sea posible a través de productos como el Panel de control de Google y el Administrador de preferencias de anuncios, además de otras herramientas. No hemos hecho ningún cambio en los principios de privacidad. Nunca venderemos tu información personal ni la compartiremos sin tu autorización, salvo en circunstancias excepcionales (por ejemplo, si recibimos un requerimiento legal válido).


II- Administradores estratégicos
A.      Junta directiva

B.      Administración alto nivel

Gerentes ejecutivos[4]

Larry Page Director Ejecutivo

Como Director Ejecutivo de Google, Larry es el responsable de las operaciones diarias de Google, así como de liderar el desarrollo y estrategia tecnológica de los productos de la empresa. Co-fundó Google junto a Sergey Brin en 1998 mientras trabajaba en su doctorado en la Universidad de Stanford y fue el primer director ejecutivo hasta 2001; aumentando su personal a 200 empleados y también su rentabilidad. Desde 2001 hasta 2011, Larry fue director de productos.
Tiene un título de grado en Ingeniería de la Universidad de Michigan, Ann Arbor y una Maestría en Ciencias de la Computación de la Universidad de Stanford. Es miembro del National Advisory Committee (NAC) de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Michigan y junto con el co-fundador Sergey Brin, recibió el Premio Marconi en el año 2004. Es miembro del consejo de X PRIZE y fue electo para la Academia Nacional de Ingeniería en el año 2004.

Eric E. Schmidt Gerente Ejecutivo

Desde que se unió a Google en 2001, Eric Schmidt ha contribuido en el crecimiento de la empresa, desde sus comienzos en Silicon Valley hasta convertirse en una empresa líder mundial en tecnología. Como gerente ejecutivo, se encarga de los asuntos externos de Google, como el establecimientos de acuerdos y la ampliación de las relaciones comerciales, del apoyo gubernamental y del liderazgo intelectual en tecnología, además de actuar como consejero del director ejecutivo y de la cúpula directiva en asuntos comerciales y políticos.
Desde 2001 hasta 2011, Eric fue el director ejecutivo de Google y supervisó las estrategias técnicas y comerciales de la empresa junto a los fundadores Sergey Brin y Larry Page. Bajo su liderazgo, Google ha ampliado espectacularmente su infraestructura y ha diversificado su oferta de productos sin descuidar por ello su firme filosofía de innovación.
Antes de unirse a Google, Eric fue Gerente y Director Ejecutivo de Novell y Director Tecnológico de Sun Microsystems, Inc. Anteriormente, formó parte del equipo de investigación del Centro de Investigación Xerox Palo Alto Research Center (PARC), Bell Laboratories y Zilog. Tiene un título de grado en Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Princeton así como una Maestría y un Doctorado en Ciencias de la Computación de la Universidad de California, Berkeley.
Eric es miembro del Consejo Presidencial de Asesores en Ciencia y Tecnología y del Consejo de Asesores del Primer Ministro del Reino Unido. Fue electo en la Academia Nacional de Ingeniería en el año 2006 y profesor miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y las Ciencias en el año 2007. También preside la junta de la fundación New America Foundation y, desde 2008, ha sido directivo del Instituto de Estudios Avanzados en Princeton, Nueva Jersey.

Sergey Brin Co-fundador

Sergey Brin co-fundó Google Inc. en el año 1998. En la actualidad, dirige proyectos especiales. Desde 2001 hasta 2011, Sergey fue Director de Tecnología, donde compartió la responsabilidad de las operaciones diarias de la empresa con Larry Page y Eric Schmidt.
Sergey recibió su título con honores de Licenciado en Matemática y en Ciencias de la Computación en la Universidad de Maryland en College Park. Actualmente se encuentra de licencia en su programa de Doctorado en Ciencias de la Computación en la Universidad de Stanford, donde obtuvo su maestría. Sergey es miembro de la Academia Nacional de Ingeniería y ha recibido una beca de posgrado de la Fundación Nacional de Ciencias.
Ha publicado más de una docena de trabajos académicos, entre otros, Extracting Patterns and Relations from the World Wide Web;Dynamic Data Mining: A New Architecture for Data with High Dimensionality, que publicó con Larry Page; Scalable Techniques for Mining Casual Structures; Dynamic Itemset Counting and Implication Rules for Market Basket Data; y Beyond Market Baskets: Generalizing Association Rules to Correlations.

Nikesh Arora Vicepresidente sénior y Director empresarial

Nikesh supervisa todas las operaciones de clientes e ingresos, así como las de marketing y de sociedades. Desde que se sumó a Google en 2004, tuvo varios puestos en la empresa. Recientemente estuvo a cargo de las operaciones de venta de Google a nivel mundial. También desarrolló y gestionó las operaciones de la empresa en el mercado de Europa, Medio Oriente y África y fue el responsable de la creación y expansión de sociedades estratégicas en dichas regiones, para el beneficio del creciente número de usuarios y anunciantes de Google.
Antes de unirse a Google, fue director de marketing y miembro de la junta administrativa de T-Mobile. Entonces, encabezaba todas las actividades de desarrollo de productos, terminales, marca y marketing de T-Mobile Europa. En 1999, comenzó a trabajar con Deutsche Telekom y fundó T-Motion PLC, un subsidiario de multimedia móvil de T-Mobile International. Antes de unirse a Deutsche Telekom, Nikesh trabajó en puestos administrativos en Putnam Investments y Fidelity Investments en Boston.
Nikesh obtuvo una maestría en Boston College y un MBA en la Universidad Northeastern, ambos otorgados con distinciones. También obtuvo una certificación de la CFA Institution. En 1989, Nikesh egresó del Instituto de Tecnología de Varanasi, India con un título de grado en ingeniería eléctrica.

David C. Drummond Vicepresidente sénior, Desarrollo corporativo y director de asuntos legales

David Drummond se unió a Google en el año 2002, inicialmente como vicepresidente de desarrollo corporativo. En la actualidad ocupa los cargos de vicepresidente senior y de director general de asuntos jurídicos y se encarga de dirigir a los equipos internacionales de Google responsables de los asuntos jurídicos, de las relaciones gubernamentales, del desarrollo corporativo (proyectos de inversión y Marketing y Análisis) y del desarrollo de nuevas actividades de negocio (alianzas estratégicas y oportunidades de cesión de licencias).
Google conoció a David por primera vez en el año 1998, como socio del grupo de transacciones corporativas de Wilson Sonsini Goodrich and Rosati, uno de los estudios de abogados líderes en la nación que representan empresas de tecnología. Fue el primer consejero externo de Google y trabajó con Larry Page y Sergey Brin para constituir el carácter de sociedad de la empresa y asegurar sus primeros rounds de financiación. Durante su sociedad en Wilson Sonsini, David trabajó con una amplia variedad de empresas de tecnología para ayudarlas a administrar transacciones complejas como fusiones, adquisiciones y primeras ofertas públicas.
David obtuvo su título de grado en Historia en la Universidad de Santa Clara y su Juris Doctor de la Escuela de Leyes de Stanford.

Patrick Pichette Vicepresidente sénior y Director financiero

Patrick Pichette es el director financiero de Google. Tiene casi 20 años de experiencia en operaciones y administración financiera de empresas en el sector de las telecomunicaciones, que incluyen siete años en Bell Canadá, a la que se unió en el año 2001 como vicepresidente ejecutivo de gestión de planificación y desempeño. Durante su paso por Bell Canadá, tuvo varios puestos ejecutivos, incluyendo el de director de finanzas desde 2002 hasta finales de 2003 y fue fundamental para la administración de la más extensa red de comunicaciones de Canadá y su actual migración a una nueva infraestructura nacional basada en IP. Antes de unirse a Bell Canadá, Patrick fue socio de McKinsey & Company, donde era un miembro líder de la práctica de McKinsey North American Telecom. También fue vicepresidente y director financiero de Call-Net Enterprises Inc., a una empresa canadiense de telecomunicaciones.
Patrick ha sido miembro de la junta directiva de Amyris, Inc., una empresa de biología sintética, desde marzo de 2010, y forma parte de su Comité de auditoría y del Comité de desarrollo de liderazgo y compensaciones. También prestó servicios en el consejo de Trudeau Foundation. Patrick obtuvo un título de grado en administración de empresas de la Université du Québec à Montréal y tiene una Maestría en filosofía, política y economía de la Universidad de Oxford, donde asistió como becario Rhodes.


III- Ambiente externo (tabla EFAS)
A.      Ambiente social
El cofundador y Director Ejecutivo, Larry Page, describió una vez el "motor de búsqueda perfecto" como algo que "comprende exactamente lo que quieres decir y te da exactamente lo que deseas". Debido a que hablamos ese idioma, Google se ha desarrollado para ofrecer productos que exceden la búsqueda, sin embargo, el espíritu de lo que dijo permanece. Con todas nuestras tecnologías, desde la búsqueda de Chrome hasta Gmail, nuestro objetivo es facilitarte lo más posible la búsqueda de la información que necesitas y la concreción de las cosas que necesitas que se hagan.
Esto significa agilizar y volver a la búsqueda lo más inteligente posible, de manera que pueda comprender que cuando escribes [jaguar], estás buscando el auto y no fotografías del animal. Significa mostrarte cuándo a tus amigos les gusta un anuncio o un resultado de búsqueda, de manera que sepas lo que podría ser valioso. Significa hacer que tus productos funcionen de manera intuitiva, para que puedas compartir documentos con los contactos de Gmail sin tener que copiar y pegar, y para que puedas abrir en tu dispositivo Android las mismas pestañas que hayas abierto en el navegador Chrome de tu escritorio. Después de todo, significa hacer que tus productos funcionen mejor de manera que las personas puedan dedicar tiempo a las cosas en las que son buenos, como disfrutar tiempo con la familia, acampar en áreas salvajes, pintar un cuadro u organizar una fiesta. Aún no hemos llegado, pero estamos trabajando para lograrlo.


B.      Ambiente industrial

El éxito de Google se debe a que la gerencia a través de sus fundadores logro y sigue logrando la creación de inteligencia a través de la información existente en el mercado.
El trabajo en equipo y las competencias de liderazgo, organización y determinación hicieron que se creara una compañía líder cuya filosofía es no conformarse nunca.
La excelente conformación del equipo gerencial permite que la empresa evolucione más rápido que el mismo mercado en el cual se mueve.

IV- Ambiente interno (tabla IFAS)
A.      Estructura corporativa
Cuenta con 6 gerentes ejecutivos.

Liderazgo senior con 15 personas siendo parte del equipo.

Y tienen a Larry Page como CEO. Y parte de su junta directiva a 7 personas más.

B.      Cultura corporativa
La gente que la conforma es lo que verdaderamente hace que Google sea el tipo de empresa que es. Contratamos personas inteligentes y decididas, y valoramos el talento más que la experiencia. Aunque los empleados de Google comparten objetivos y visiones comunes en la empresa, nos relacionamos con todo tipo de gente y hablamos cientos de idiomas, lo cual refleja el público internacional al cual brindamos servicios. Cuando no están trabajando, los empleados de Google se ocupan de sus intereses, que van desde ciclismo a apicultura y de frisbee a foxtrot.
Buscamos mantener la cultura abierta que generalmente se asocia a los comienzos, en los cuales todos están dispuestos a contribuir y se sienten cómodos al compartir ideas y opiniones. En nuestras reuniones grupales semanales ("TGIF"), sin mencionar los correos electrónicos o en el café, los empleados de Google realizan preguntas directamente a Larry, Sergey y otros ejecutivos acerca de cualquier problema de la empresa. Nuestras oficinas y café están diseñados para fomentar las interacciones entre los empleados de Google dentro de cada equipo y entre todos ellos. De ese modo se da lugar para conversar sobre el trabajo y también para jugar.


C.      Recursos corporativos

1) Pensar al revés. La empresa está convencida de que los modelos de negocio aparecerán sobre la marcha y prioriza la tecnología por encima del negocio
2) Actuar permanentemente en beta. De esta forma, los clientes se convierten en aliados en el aprendizaje del producto.
3) Innovación continua y ejecución veloz, en lugar de la perfección absoluta.
4) Renuncia al marketing formal.
5) Creación de reglas propias, como demostró con su salida a bolsa en una subasta en Internet.

Con esta filosofía, Google ha implantado una serie de iniciativas para fomentar la creatividad sus ingenieros, presionados por el día a día. Para ello ha institucionalizado la regla del 20%, que permite a los ingenieros dedicar el 20% de su tiempo a trabajar en proyectos que les apetezca e ilusione. Productos como Google News, Gmail o la red social Orkut son fruto de esta iniciativa. Por otro lado, Google ha establecido un simple pero eficaz esquema para el desarrollo de nuevos proyectos: mantener equipos pequeños, de tres a cinco personas. De esta forma, existen multitud de proyectos simultáneos cuyos recursos deben priorizarse.


7- Análisis de factores estratégicos


a)   Análisis situacional (matriz SFAS)

Factores Estratégicos
Peso
Rating
Puntuación ponderada
Duración
OPORTUNIDADES
Innovación de productos
0,15
4
0,6
Intermedio
Diversificación de áreas de mercado fotográfico
0,16
3
0,48
Intermedio
AMENAZAS
Pérdida de ventas debido a productos sustitutos
0,15
4
0,6
Corta
Cambio en las necesidades y gustos del consumidor
0,13
4
0,52
Intermedio
FORTALEZAS
Prestigio
0,11
4
0,44
Largo
Productos de alta calidad
0,09
2
0,18
Intermedio
DEBILIDADES
Mala diversificación de su industria
0,1
3
0,3
Corto
Condición financiera limitada
0,11
4
0,44
Intermedio
1
3,56


b)   Revisión de la misión y objetivos actuales
Es una interesante misión, que muestra claramente la meta que se proponen, su norte.

8- Alternativas estratégicas recomendadas


a)   Alternativas estratégicas
§  Innovar en diversos campos de la tecnología virtual.
§  Ampliar proyectos de responsabilidad social

b)   Estrategia recomendada
Continuar en el mercado, buscando nuevas alternativas, y medios publicitarios que les ayuden a salir adelante, abarcando los clientes potenciales sin dejar de lado lo que han construido hasta el momento. Mantener los logros que han alcanzado hasta el momento, trabajando en innovación y haciendo sentir el valor al cliente y hacerlo parte de la misma empresa y movimiento que han logrado hasta ahora.

c)   Cómo implementar la estrategia recomendada
Continuar como hasta ahora sin descuidar ninguno de los aspectos ya tratados en todo el transcurso de su avance y desarrollo desde su inicio.

9- Indicadores

Perspectiva
Indicadores
Alarmas



Financiera
Rentabilidad (R) sobre capital (C) empleado
[108, 150]
[70,108]
[0, 70]
Crecimiento de ingresos
[1, 100]
[0,0]
[-1,-100]
Crecimiento de ganancias
[1, 100]
[0,0]
[-1,-100]
Crecimiento de ingreso por servicio
[1, 100]
[0,0]
[-1,-100]
Rentabilidad de los fondos de los accionistas
[100, 150]
[70,100]
[0, 70]
De clientes
Índice de satisfacción
[80, 10]
[60,80]
[0,60]
Cantidad de quejas
[0,10]
[10,35]
[0,35]
Procesos internos
Porcentaje de servicio truncado
[0,10]
[10,35]
[0,35]
Mejoras en la eficiencia
[0,10]
[10,35]
[0,35]
Reducción de costos unitarios
[10, 100]
[10,0]
[-1, -100]
Aprendizaje
Núm. de habilidades estratégicas aprendidas
[50, 100]
[5,50]
[0,5]
I+D como porcentaje de servicios
[50, 100]
[5,50]
[0,5]
Inversión en capacitación
[75, 100]
[25,75]
[0, 25]



[1] Extraído de:  http://www.google.com/about/company/ (fecha extracción: 24/09/2012)
[2] Extraído de: http://burnblog2007.wordpress.com/2007/08/10/el-objetivo-de-google/ (fecha de extracción: 24/09/2012)
[3] Extraído de: http://www.google.com/intl/es/policies/ (Fecha de extracción: 24/09/2012)
[4] Extraído de: http://www.google.com/about/company/facts/management/#section-executives (Fecha de extracción: 24/09/2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario